Logo

La bodega

Bienvenidos,

 

La bodega “Mandia Vell” es una de las fincas más antiguas de Mallorca y está situada en el este de la isla, entre Manacor y Porto Cristo.

 

Debido a la ubicación excepcional de los viñedos, las uvas reciben los primeros rayos de sol del día. En una superficie de 11 hectáreas cultivamos con gran estima y dedicación, vino ecológico y sostenible, olivos y la cría de ovejas y cerdos.

En 2016, yo, Thomas Wambsganss, me hice cargo de la explotación y producción de vinos en este histórico pedacito de tierra.

Historia

El primer registro escrito data en 1263.

 

A pesar de que hubo muchos cambios de propiedad en la época de nuestros antepasados, los romanos, moros y reyes, actualmente todavía se pueden reconocer elementos y detalles originales de aquella época. Durante un estudio arqueológico se documentó un rostro tallado en piedra de 3500 años de antigüedad.

Este rostro es hoy en día la marca de mis vinos en las botellas de barro.

El nombre de “Mandia”

El soldado Pere de Mandia le da el nombre a nuestra bodega. La finca fue un regalo del Rey Jaime I de Aragón a su mejor soldado como recompensa por sus meritorios actos tras la reconquista y liberación de los árabes en 1263.

Bodega Mandia Vell

Pasion Artisan S.L.

Ctra. Manacor – Porto Cristo, km 5.5

ES-07500 Manacor / Mallorca

 

Teléfono: 0034 674 300 403

 

E-Mail: bodega@mandia-vell.com